La irritación en las ingles por sudor se caracteriza principalmente por la aparición de una erupción roja acompañada de una sensación de ardor, picor y a veces mal olor en el área genital.
También es frecuente que estas molestias provoquen un sarpullido en forma de pequeños granos en la ingle por sudor. Todos estos síntomas pueden llegar a causar mucho malestar e interferir negativamente en el día a día de quienes acostumbran a experimentar sudor en las ingles.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAD DE LA IRRITACIÓN EN LAS INGLES POR SUDOR?
Por ser una localización especial, algunas de las causas del exceso de sudoración o hiperhidrosis en esta parte del cuerpo resultan difíciles de eliminar. Esto es común a otras zonas de pliegues cutáneos como las axilas, la parte de detrás de las rodillas o la piel de debajo de los senos.
Algunos de los factores que se relacionan con este exceso de sudoración en las ingles incluyen el sobrepeso, la obesidad, la diabetes u otros problemas metabólicos, así como la toma de algunos fármacos que aumentan el sudor. Las personas con estos factores de riesgo serán más propensos a sufrir este tipo de dermatitis o eccema.
A pesar de todo ello, saber cómo evitar el sudor en las ingles o, al menos, minimizar la sudoración de la zona ayudará a prevenir la irritación y las demás molestias. También, a reducir su recurrencia.
Asimismo, el uso de productos antitranspirantes específicos para esta parte del cuerpo será de gran ayuda para mantener bajo control el sudor y el mal olor en las ingles.
PRINCIPALES CAUSAS DE LA IRRITACIÓN EN LAS INGLES POR SUDOR
La irritación de las ingles por sudor aparece, principalmente, como consecuencia de la humedad propia de esta parte del cuerpo, la fricción de la piel y la falta de ventilación.
Aunque cualquiera puede experimentar irritación en las ingles en algún momento de su vida, son quienes experimentan una sudoración excesiva o hiperhidrosis los que más se ven afectados.
Además, en esta parte del cuerpo, se dan las condiciones óptimas para que haya un sobrecreciemiento de algunos hongos y bacterias presentes de forma natural en el área genital. Uno de los casos más frecuentes es el del sobrecrecimiento del hongo Candida.
De hecho, está bien establecido que el exceso de sudor es una de las principales causas de la infección de Candida en las ingles. Así pues, podemos decir que hay una relación directa entre hiperdrosis y candidiasis genital.
A esta situación de infección por Candida en unas ingles con irritación también se le conoce como intertrigo candidiásico. Además, pueden darse otras complicaciones como la sobreinfección bacteriana sobreañadida.
Al mismo tiempo, ciertos hábitos del día a día como hacer deporte o llevar ropa ajustada pueden favorecer unas ingles irritadas por sudor.
Por su parte, el aumento de la transpiración cuando las temperaturas suben o los climas húmedos pueden desencadenar también esta dermatitis por sudor. Fildena http://www.wolfesimonmedicalassociates.com/fildena/
Además de las molestias que provoca, como el escozor o el picor, lo cierto es que el síntoma que más suele incomodar tanto a hombres como a mujeres es el mal olor en las ingles. Este mal olor está precisamente provocado por la degradación del sudor inguinal por las bacterias presentes de forma natural en la flora cutánea.
Sin embargo hay medidas preventivas y remedios para el sudor de las ingles que actúan con gran eficacia.
CÓMO EVITAR EL SUDOR EN LAS INGLES |
Aunque no se podrá eliminar por completo la transpiración en esta zona, es conveniente saber cómo evitar el sudor en las ingles y qué medidas se pueden llevar a cabo para controlar el exceso de sudoración en esta parte del cuerpo.
- Mantén unos hábitos de higiene íntima adecuados. El uso de un jabón neutro o específico para esta zona en la ducha diaria debería ser suficiente.
- Usa preferiblemente ropa interior de algodón. En cambio, prescinde de los materiales sintéticos como el poliéster, ya que no permiten la transpiración.
- Viste ropa holgada para evitar el exceso de humedad, la falta de ventilación y el roce con la piel.
- Cámbiate de ropa después de practicar deporte o cualquier otra actividad que contribuya al sudor de ingles.
- Cuando las temperaturas suben, es inevitable sudar más. Sin embargo, sigue estos consejos para combatir el sudor en verano para poder disfrutar de un verano con menos sudor.
- Aplica un producto que mantenga bajo control el exceso de sudor y el mal olor en las ingles. Las toallitas antitranspirantes y desodorantes son muy cómodas de utilizar. Tan solo es necesario realizar un masaje en la zona hasta que el producto que las impregna se absorba completamente. Otra opción son los productos antitranspirantes intensivos en roll-on.
- En caso de ya tener las ingles irritadas por sudor, hidrata la piel de la zona con una buena crema emoliente.
Si quieres saber más acerca de cómo controlar la sudoración, desde Driosec, expertos en control interal de la sudoración, e recomendamos seguir los consejos de nuestro blog y te invitamos a conocer nuestros productos.