En Martiderm, especialistas en la salud de la piel con más de 65 años de experiencia, siempre hemos creído en la innovación, la experiencia, la cercanía, la transparencia y en la eficacia demostrada. Es por este motivo que hemos querido evidenciar la eficacia y la seguridad de nuestro nuevo producto, iontodry, un aparato de iontoforesis para el tratamiento paliativo de la hiperhidrosis palmoplantar.
“Creemos en la innovación y la eficacia demostrada. En la experiencia, la cercanía y la transparencia de nuestros productos”.
Diseño del estudio
Un total de 36 participantes con distintos grados de hiperhidrosis recibieron tratamiento con iontodry durante 15 días (sesiones diarias de 30 minutos). El estudio fue multicéntrico de manera que se ejecutó de forma independiente en 3 hospitales españoles: Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, el Hospital de Manises y Hospital Universitario de Donostia.
Durante el transcurso de las sesiones, se sometieron a una corriente pulsada utilizando solamente como conductor el agua del grifo.
Resultados
Eficacia iontodry
Los resultados obtenidos tras 15 sesiones consecutivas de iontoforesis fueron los siguientes:
- Se redujo la producción de sudor en un 50% según la escala de gravedad de hiperhidrosis por lo que aquellos que presentaban un grado 4 de HDSS pasaron a tener un grado 2.
- Disminuyó el área afectada en un 45% respectivamente según el test de Minor.
- El 97% habían reducido la intensidad de sudoración en al menos un grado.
- El 65% de la población mejoró su calidad de vida y habían presenciado una disminución del 40% en la puntuación total del cuestionario
Asimismo, también quisimos estudiar la eficacia de iontodry respecto a otro dispositivo de la competencia.
Iontodry® vs Competidor
Los resultados sugieren que, después de 7 y 15 sesiones con ambos dispositivos, aquellos pacientes tratados con iontodry, tanto la reducción de los niveles de sudoración como la de la superficie afectada son superiores y estadísticamente significativos.

Intensidad de sudoración evaluada mediante la escala de gravedad de hiperhidrosis (0:ausente, 1:leve, 2: moderada y 3: grave ).

Área afectada en según el test de Minor. Resultados expresados como valor medio en los pacientes tratados con ambos dispositivos.
Según los resultados obtenidos, se concluye que el nuevo dispositivo de iontoforesis, iontodry, es seguro y eficaz dado que no se han registrado efectos secundarios no descritos previamente y, además, los pacientes tratados, después de 15 sesiones, han reducido: 1) su nivel de sudoración en un 50% de media y 2) el área afectada un 45%.
Además, no se reportaron efectos adversos graves ni de riesgo vital. Únicamente se registraron efectos adversos leves y moderados, tales como sequedad, picor o irritación, ya descritos y asociados a esta técnica.
ENTRA AQUÍ PARA DESCUBRIR MÁS SOBRE IONTODRY

